Historia de la Reliquia Peregrina de Santa Faustina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El P. Luis Kukovica nació en Polje, un pequeño poblado de Eslovenia. Luego de estudiar en el seminario esloveno en San Luis, se doctoró en Teología. Recibió el orden sagrado el 19 de marzo de 1951 por monseñor Emilio Antonio Di Pasquo, en ese entonces obispo de San Luis.

Emitió sus primeros votos en la Compañía de Jesús el 14 de abril de 1960 en Münster, Alemania. Realizó una licenciatura en Derecho Canónico en Roma y desempeñó tareas docentes en el Colegio Máximo de San Miguel y la Universidad del Salvador. Entre 1975 y 1983 fue prefecto de la iglesia “Regina Martyrum”. En 1984 pasó a ser prefecto de la iglesia del Salvador. Entre 1986 y 2004, fue ministro, operario y superior de la iglesia Regina Martyrum – Compañía de Jesús, donde fue superior y encargado de la iglesia; además de desempeñar distintos servicios vinculados a su especialidad en el Derecho Canónico.

El P. Luis Kukovica atendió a la comunidad eslovena en Argentina, entre otras varias tareas pastorales; y ha sido hasta su deceso el Director Espiritual de Carlos A. Artusa y de los “Apóstoles de la Divina Misericordia” de Argentina.

Su última labor fue la de secretario del padre provincial.

Cuando en toda América apenas comenzaba a conocerse la devoción, Argentina fue el primer país que acogió en 1993,  la primera reliquia de Santa Faustina. Esto se debió a que el P. Kukovica había conocido la historia de Jesús Misericordioso luego de haber estado en Polonia y de haber sido hospedado en cada uno de sus viajes pastorales, en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia (la Congregación a la que pertenecía Santa Faustina). Allí, las hermanas, le entregaron la reliquia; que luego él dio en custodia a Carlos A. Artusa y que hoy pueden venerar en el Santuario de Jesús Misericordioso en Villa Urquiza, Ciudad de Buenos Aires.

El padre Luis Kukovica sj, tenía 62 años de entrega al ministerio y 56 al servicio de la congregación fundada por san Ignacio de Loyola.

Su regreso a la casa del Padre, se produjo en la tarde del miércoles 31 de julio del 2013. (Fuente: Aica y Sinda Miranda)

 

Traduccción del Certificado de autenticidad de la Reliquia de Santa Faustina

Postulación de la Causa de Canonización de la Beata Maria Faustina Kowalska, del Instituto de las Hermanas de la Bienaventurada Virgen María de la Misericordia / Roma

El que firma P. Antonius Mruksi postulador de la causa de canonización de la Beata Maria Faustina Kowalska:

A todos y cada uno que van a leer este certificado, aseguro y testifico, que para mayor Gloria de Dios, y la veneración de sus santos, he reconocido esta partícula “de los huesos de aslea” y la he colocado en una teca metálica redonda, bien cerrada, atada con un cordón de seda, y protegida con el sello del postulador y la he entregado, con la facultad de retenerla junto así y de exponerla a la veneración pública de los fieles, según la norma del Derecho Canónico”.

Para cuya fe he despachado, estas cartas testimoniales, subscrita por mi, y selladas con el sello del postulador.

Roma, octubre 1993.

Antonius Mruksi

Sello del postulador: postulador de la causa, de canonización de Faustina Kowalska, E.S.B.M.V.

Asi está traducido el documento, con el que se prueba la autenticidad de la reliquia de Sor Faustina.

Traductor: P. Luis Kukovica Sacerdote Jesuita

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s