De Cruces y Milagros

CARLOS ALBERTO ARTUSA nació en el Hospital Pena de la Ciudad de Buenos Aires, un 4 de enero de 1945 a las 17 hs. y “en una tarde de calor impresionante”, según me relata.

Recibió el sacramento del bautismo, en la Iglesia Nuestra Señora de Pompeya. A partir de ese instante renació a la vida divina y se convirtió en hijo de Dios.

La muerte de su madre María Rosa Curra, cuando él tenía 4 años y la de su padre Pascual Artusa, cuando había cumplido los 15; lo hicieron caer en una profunda depresión.

“Pero me volví a poner de pie. Estudié y trabajé al mismo tiempo. De día trabajaba, de noche asistía a la secundaria, la cual completé y me recibí con el título de Industrial.”

 

carlosPRIMERA CRUZ: HUÉRFANO DE MADRE

“Tenía 4 años y venía de la casa de unos tíos que recién habían llegado de Italia. Por el camino, como nene caprichoso que era, el más chico de todos; le pedí a mi mamá que me comprara un chocolate.

Mi mamá quería llegar pronto a mi casa porque se sentía mal, pero se detuvo en un kiosco y me compró el chocolate.

De regreso en nuestro hogar, ella fue directamente a su habitación y mis hermanas que la acompañaron, no me dejaron entrar. Igualmente pude espiar y recuerdo haber visto a mi mamá, vomitando una espuma amarilla.

Su rostro se me ha olvidado, pero la espuma amarilla que salía de su boca, quedó grabada en mí como fuego.

Después fueron las carrozas, esas de antes, altas con caballos negros y dos personas con galeras y guantes blancos. Otra imagen oscura que se fijó en mi memoria para siempre.

Un día, mi papá me compra unos botincitos de fútbol, una camiseta y medias. Me lleva a Parque Patricios. Yo me sentía muy feliz, hasta que me dice: “Escuchame Carlos, te cuento que en Chacarita conocí a una mujer de unos cuarenta años. Parece buena mujer. Yo le conté la absoluta verdad; de aceptarnos a los dos, criarte a vos y estar conmigo.”

Tiempo después mi padre se casó y mi hermano mayor, que también estaba casado; fue el padrino de la boda.

Dolores, su nueva mujer, fue una excelente educadora, pero no me dio ese amor de madre, ni los mimos ni los besos que necesitaba. Tuve una crianza bastante dura. Yo añoraba a mi mamá.”

 

SEGUNDA CRUZ: HUÉRFANO DE PADRE

“Se acercaba nuevamente el valle de las sombras. A los 15 años a mi papá se le tapa una arteria coronaria (hoy se curaría con un stend, pero en aquellos tiempos no había nada). Así que lo perdí…

Mi cuerpo no soportó más tanto dolor y tanta soledad. Caí en una depresión muy profunda. Empecé a tratarme en el Hospital Italiano de Buenos Aires.

Recuerdo que no era católico practicante, sin embargo iba yo solo a una gruta de la Virgen de Lourdes, a pedirle me librara de esos horribles pensamientos. Poco a poco fui saliendo.

Me involucré en la música. Formé una banda y todo eso me ayudó a salir de la depresión. Pero indudablemente la Virgen tuvo mucho que ver en mi recuperación.

A los 22 años me casé con Carmen, la mujer de mi vida, mi fiel compañera y amiga. Ella estuvo a mi lado siempre, en todo momento; y apoyándome en cada cosa que hacía.

Del fruto de nuestro amor nacieron mis dos hijos Carlos y Claudia. Y ellos me dieron cuatro nietos hermosos. Orgulloso estoy de mi familia. Los amo con locura.”

 

TERCERA CRUZ: AÑO 1994. INICIO DE CARDIOPATÍA DILATADA  (Leer De La Pesadilla a la Vida en Abundancia)

“Jamás iba a imaginarme que un médico me iba a diagnosticar una miocardiopatía dilatada de dudosa evolución.

Cuando comenzaba a disfrutar de la vida, el mundo volvía a caérseme encima.

Después de algunos días de superada la noticia, me aferré a la fe y con el apoyo de mi mujer y mis hijos, decidí luchar con todas mis fuerzas. Régimen estricto, más de 10 pastillas por día y sobretodo… las palabras de Jesús.”

LA PRIMERA VEZ QUE DIOS ME LLAMÓ

“Yo ya asistía a la Iglesia de María del Rosario de San Nicolás en Avellaneda, la iglesia del padre Fernando Abraham; cuando concurrí a una reunión en la cancha del Club Talleres de Remedios de Escalada, donde estaba el padre Darío Betancourt.

De pronto ingresaron con un cuadro grande de 2 x 1 metro. Cuando ese cuadro pasó frente a mí, la imagen de Jesús que estaba estampada en él y de la cual salían dos rayos del corazón, uno pálido y otro rojo; se me grabó en el alma. Y jamás se fue de allí.

Empecé a averiguar sobre la Divina Misericordia, me compré libros para conocer su historia, lo mismo que estampas para repartir entre amigos y familiares. Fue como si Él, hubiera decidido quedarse conmigo en mi vida para siempre.

Hice las cosas más inverosímiles por amor a Jesús, como el Templete dedicado a Jesús Misericordioso, con una gran fiesta en plena avenida… Entronicé 5 cuadros de la Divina Misericordia de 2 x 1 metros. Llegué a la radio sin saber nada de nada y fueron casi 16 años de servicio a Dios y a la difusión del mensaje de la Divina Misericordia. Su Soplo me dio la luz y me llenó de milagros y bendiciones.

Mi corazón comenzó a mejorar, cosa que llamó la atención a los médicos, si bien no se curó, la enfermedad estaba controlada”.

 

CUARTA CRUZ: AÑO 1996. ACCIDENTE VOLADURA DE LA MANO DERECHA, 4 operaciones de 12 horas con anestesia total. (Leer De La Pesadilla a la Vida en Abundancia)

“Y la voz de la Virgen llegó a Jesús, y nuevamente el Señor extendió su mano sobre mí y abrió mi camino. Poco después llegó la indemnización por el accidente que me permitió solventar mis gastos.

Ahora mi vida estaba dedicada a vivir con Dios, por Dios y en Dios.

Salgo en los periódicos. Me presento en programas de radio hablando de Jesús Misericordioso con un éxito que evidentemente estaba en las manos de Jesús.

Más tarde el Padre Luis Kukovica representante de la Divina Misericordia en Argentina, me hace custodia de una reliquia de la vidente de Jesús Misericordioso Santa Faustina Kowalska, la cual estuve haciendo peregrinar, por muchas iglesias y hospitales, llevando el mensaje de misericordia que hoy el mundo y el hombre necesitan tanto”.

 

NACIMIENTO DE “FUENTE DE MISERICORDIA”

“El programa de radio Fuente de Misericordia nació después de haber atravesado una experiencia de vida dolorosa, y de haber conocido por medio de ella, la Misericordia de Dios. Fueron demasiadas la veces, en que la Divina Misericordia se manifestó en mi vida. Y fue la voluntad de Dios, que el proyecto de mi programa de radio, fuera aprobado un día 26 (día de Jesús Misericordioso) a las 3 de la tarde.

En esa hora, la hora de la gran misericordia para el mundo entero, recibí la notificación de que Fuente de Misericordia había sido aceptado.

Empezamos a transmitir el día 8 de octubre de 1999. La vida me ayudó a comprender ¡cuánta sed y hambre, tiene el ser humano de Dios! y el mensaje de la Divina Misericordia se acerca mucho al ser humano, palpando su pobreza humana, consolándolo, en sus miserias y ofreciéndole su misericordia, cobijándolo en la desnudez de su alma y rescatándolo para el reino de Dios.

El programa fue creado para mostrar a ese Jesús muchas veces olvidado, como la expresión más sublime del amor de Dios hacia el hombre; y lo hacemos de muchas maneras, con: Catequesis, poemas, reflexiones, música, regalos. En fin, tratando de que la gente no solo rece, sino por sobre todo, aprenda a amar y a sentir a Jesús en su corazón, y también reciba el consuelo que necesita, el aliento, la fortaleza y la alegría de saberse hijo/a de Dios.”

 

QUINTA CRUZ: DOS OPERACIONES EN LAS CUERDAS VOCALES (Leer La última Zancadilla)

“Necesitaba mi voz para seguir propagando el mensaje de la Divina Misericordia, en las radios donde estaba y donde hiciera falta.

Y la Virgen de Lourdes volvió a intervenir en mi vida, a través de una amiga que me ofreció un frasquito con tapita dorada que contenía en su interior, agua de la misma gruta de Lourdes, en Francia.

Por cada Cruz un milagro y mi vida entregada completamente a Dios”.

 Carlos A. Artusa

 

RESUMEN DE SU OBRA

En 1998 el P. Luis Kukovica le entrega en custodia la reliquia de Santa Faustina, la cual empieza a peregrinar por muchas iglesias y hospitales llevando su testimonio y el mensaje de la Divina Misericordia a todo aquel que quisiera escucharlo.

Ese mismo año, por invitación de Carlos A. Artusa, Sinda Miranda se suma a su obra con la página web www.divinamisercordia.org, la primera en internet y a nivel mundial, en español; y dedicada completamente a la difusión del mensaje de la Divina Misericordia y las actividades que Carlos promovía.

A través de la página se recibían pedidos de oración (cientos por semana). Algunos de los cuáles eran atendidos por el P. Juan Ramón Celeiro.

Antes de cambiar de servidor, hecho que ocurrió en el 2014 después del fallecimiento de nuestro hermano Carlos; www.divinamisericordia.org superaba el millón de visitas.

El 8 de octubre de 1999 sale al aire la primera emisión de FUENTE DE MISERICORDIA en la Radio María del Rosario de Avellaneda, Lanús. Y desde entonces hasta el último día de su vida difundió el mensaje de la Divina Misericordia en 5 (cinco) emisoras: FM 90.7 Maria del Rosario  – Estación AM 820  – FM Wilde 88.7 – FM Espacio Buenos Aires 89.7 MHz y Radio Melody AM 1570.

horademiserEnviaba 10 cartas por programa, con 10 estampas c/u, material totalmente gratuito para los oyentes. Entregaba más de 1200 regalos y 6000 escapularios. En cooperación con otros grupos, regalaba 20.000 bendiciones de la Misericordia, donaba más de 300 láminas en diferentes parroquias de 70 x 50 cm; para que pudieran entronizar cuadros de Jesús Misericordioso y obsequiaba 200 videos con la vida de Santa Faustina.

Hasta el año 2013 tenía contabilizadas más de 30.000 estampas regaladas; y desde uno de los grupos que se había unido a la radio, en conjunto pudieron obsequiar 4.000.000 de estampas más en inglés, español y chino.

El 26 de abril de 2003 Carlos Artusa promovió y llevó a cabo la 1ª Caravana Nacional de la Divina Misericordia a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás; a ésta le siguieron 22 caravanas mas. Organizando dos por año. Una para la Fiesta de la Divina Misericordia y otra para la de Cristo Rey.

En las caravanas peregrinaban 5000 personas y se había logrado la adhesión de más de 40 grupos de diferentes diócesis, programas televisivos, como “María Esperanza del Mundo”. Participó también en otros programas de televisión a los que fue invitado como “Todos los Santos” (Canal 9) conducido por Patricia Miccio y Rolando Vera. María Satelital y muchos más. Contaba con periodistas católicos que apoyaban la obra, entre ellos Julia Rouca de “Todo María”.

Del 2003 al 2004 Carlos Artusa fue redactor de la revista FUENTE DE MISERICORDIA, perteneciente a la Asociación de Auxiliares Marianos en los Estados Unidos. Compartiendo artículos sobre la Divina Misericordia y difundiendo las Caravanas Nacionales que organizaba en Argentina.

En el año 2005 editó un CD “Palabras para tu Alma, Fuente de Misericordia“. El que regaló en su mayoría y vendió a muy bajo costo. Lo recaudado lo destinó a la compra de regalos para los oyentes de su programa de radio.

Durante el 2007 publicó dos libros: Vía Crucis de la Misericordia , Editorial Claretiana Argentina. ISBN 978-950-512-599-9 y Madre de Dios de la Misericordia, Editorial Claretiana Argentina ISBN
978-950-512-600-2

En el portal de Catholic.net, a Carlos A. Artusa lo destacan como un Laico Ejemplar.

En el año 2008 FM María del Rosario del Obispado de Avellaneda – Lanús, premia al programa de radio FUENTE DE MISERICORDIA por ser el “Mejor Programa de Radio y el de mayor audiencia“, la celebración la realizaron en el Teatro Roma de Avellaneda con la presencia de Monseñor Oscar Frassia y el Director Espiritual de la emisora, el Presbítero Fernando Abraham.

En el 2009 recibió el segundo premio de parte de Radio Estación Am 820, por ser el “Mejor programa de radio con contenido religioso“. El mismo fue entregado por su Director Dr. Anibal Fernández, y la gerente de programación Silvina Therns; en una hermosa velada donde estuvieron presentes varias personalidades de extensa trayectoria del ambiente radial, entre ellos: Serrano ”Serranito”, Juan Carlos Pascual y otros y su Fundador el P. Francisquito.

El 16 de julio de 2011, en el marco del Jubileo Diocesano, la Comisión de Comunicación Social y el Obispo Diocesano Monseñor Oscar Rubén Frassia, otorgaron una MENCIÓN ESPECIAL, al Señor CARLOS ARTUSA por su programa de radio FUENTE DE MISERICORDIA y en reconocimiento a su compromiso en la difusión de valores “no sólo en las palabras sino, sobre todo, en las obras” (oración del Jubileo).

En los años de entrega y servicio al Señor, Carlos Artusa y su equipo de colaboradores, desde FUENTE DE MISERICORDIA; peregrinaron por los hogares, 5 cuadros de Jesús Misericordioso, con su ceremonia correspondiente.CERTIFICADO OFICIAL DE LA MENCIÓN  ESPECIAL, MONSEÑOR  RUBEN  OSCAR   FRASSIA

Regalaron para su entronización 5 cuadros de 2 metros de alto por un metro de ancho, en Parroquias y Templetes ubicados en:
– San Juan Bautista, Valentin Alsina.
– María del Rosario, Avellaneda, Radio Obispado Avellaneda – Lanús,
– Templete erigido en Av. Rivadavia y Tuyutí, Valentín Alsina
– Cuadro peregrino de las Caravanas, réplica de Polonia,
– Plaza de la Misericordia, Av. Pavón y Galicia de 1 metro por 70 cm.

A raíz de esto se construyeron en la diócesis 4 templetes más, hechos por otros grupos hermanos.

Fueron muchas más las obras que se realizaron desde FUENTE DE MISERICORDIA; esta es una mínima parte, de la que tengo registro por haber estado desde el principio al lado de Carlos y por haber guardado como oro, todo lo que él compartía conmigo, desde escritos, videos, entrevistas que yo misma le hacía, audios y muchísimas fotografías.

Desde el 11 de marzo de 2014, Carlos A. Artusa, apóstol de la Divina Misericordia; descansa en paz en nuestro hogar celestial bajo el amparo de Jesús Misericordioso y la protección de Santa Faustina.

 

Sinda Miranda
Todos los Derechos Reservados

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s